We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Ser

by Alma Ombú

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Ser 04:26
Ser Siento el viento susurrar despacio y una suave brisa me hace imaginar Siento el río respirar profundo mientras me pregunto y vuelvo a imaginar Ser sonido que viaja en el viento desprendiendo sueños que florecerán Ser el beso que encuentre los labios donde refugiarme de la soledad Ser el vuelo solitario y libre hundirme en la noche y en la inmensidad Empapar mis ojos del silencio que esconde el misterio de la oscuridad Ser el beso que encuentre los labios hundirme en la noche y en la inmensidad Ser sonido que viaja en el tiempo que esconde el misterio de la oscuridad
2.
Almas bailan en el medio de una noche que no nos perdonó Danzan al compás de una inconclusa canción que no terminó… Marcas que el paso del tiempo no las va a borrar (se quedan acá) Cuentan de nuestras tristezas, la locura el amor, la pasión y el perdón… Treinta en diciembre ya nos será un número más, ahora pega acá Sueños que renacen siempre en esa canción que no terminó… Y en el sonido refugiamos el dolor…
3.
Te fuiste del barrio un poquito cansada de todo Como en aquella canción que alguna vez te escribí. Yo sé que andas un poquito cansada del corazón Y sé que aunque no andes bien vos no lo vas a decir. Adentro llueve y no para y el miedo devora el placer Y vos arrancas igual y yo no sé cómo haces. Me respondes “es la vida” con una sonrisa del alma Para mí que hay un dios que te mantiene de pie Que siempre anda con vos, que siempre duerme con vos Que siempre anda con vos, que siempre duerme con vos…. Te fuiste del barrio un poquito cansada de todo Y se que aunque no andes bien un dios te mantiene de pie Laira la, lara le eh eh… Para mí que hay un dios que nos mantiene de pie.
4.
Tan Lejos 06:24
Tan lejos. Te apareces en los espejos, o en las hojas de algún libro viejo, muy viejo O te encuentro en algún sueño Siempre hermoso, libre pero lejos, tan lejos… Y te siento en los rincones, Y te escucho en todas las canciones, canciones… En el tic tac de los relojes Y en todos los abriles que traen soles, y soles, más soles… Y aunque el diablo haya metido el hocico Y aunque hayan forzado nuestros destinos. Dejame decirte que siempre seguiré esperándote…. Para contarte algún cuento Y decirte en la cara cuanto siento, y lamento. No haber podido antes De las garras de los cuervos rescatarte y llevarte…
5.
A veces 04:54
A veces me pregunto a dónde va el viento A veces me pregunto si está mal soñar despierto. A veces nos quedamos sin hablar (se apaga el tiempo) Y entonces me pregunto que diran hoy tus silencios A veces me pregunto si está mal salirse un poco De los buenos modales, la moral, que imponen otros A veces me pregunto a dónde va el viento Navegan dudas sobre la verdad, naufragio incierto A veces me pregunto a dónde fueron a dar las flores Qué un día perfumaron nuestro hogar y son dolores…
6.
Morir en el intento Él creyó en su canción Y casi sin dudarlo se lanzó abriendo el corazón No sintió el temor De saber que podía llegar a caer, y morir en el intento Cerró fuerte los puños y dijo entre dientes: “mejor morir en el intento a vivir sin tenerte” Y en unos segundos de hermosa eternidad Sintió su cuerpo cada vez más lejos de la tierra Y en unos segundos de hermosa libertad Tal cual ángel le crecieron alas, y su corazón se echó a volar Y pensó “¿por qué no enseñar a mis hermanos también a volar y que sientan la libertad?” No dudó y empezó y fue solo cuestión de tiempo para ver el cielo lleno de mariposas bailadoras Nadaban por las nubes de sueños y utopías Brindaban todas las noches con sus copas llenas de sonrisas… Pero un día el cielo claro se oscureció Y una ráfaga de luz cruzó el corazón De aquel ángel que aprendió y que enseñó A no temer ser libre, que se puede vivir sin cadenas, a creer, a soñar y echase a volar. Y la sangre tiñó su esperanza y el silencio se hizo eternidad. Nunca nadie más volvió a abrir las alas Por miedo, por dolor, por broca o por temor Pero cuenta la leyenda que las alas de aquel ángel Se dibujan en el cielo y recorren nuestras calles Y se posan en las espaldas de todos los que sufren más De los que anhelan, de los que sueñan, de los que pelean por la libertad.
7.
Sensación de flotar, Caminar con los pies en el aire. Electroshock, desorbitación Y después una calma inquietante Una dosis de alcohol aligera la noche Que me hunde en sus ojos, no me deja ir… Descolgar, no pensar Reposar: entregarme al silencio. Fluidez, liviandad. Libertad: escaparse del tiempo. Y buceo hasta el fondo de los sentimientos Esperando volver con alguna verdad Es bueno tocar fondo y morirse mil veces Para tomar impulso y volver a volar… Calma y hermosa soledad…
8.
La buena Fe 04:43
Todavía queda fe, Todavía queda la buena fe. No te lo van a regalar El cielo siempre es de quien lo vuela. Todavía queda fe (siempre nos queda un poquito de buena fe) No tengas miedo de volar Que el cielo siempre es de quien lo vuela La esperanza que empuja y el sueño que se echa a andar Otra música suena, estás viva y hay que bailar, que bailar…. Todavía queda fe Todavía queda la buena fe No te lo van a arrebatar El cielo siempre es de quien lo vuela. La esperanza que empuja y el sueño que se echa a andar… Y solo baila, baila, baila sin parar Que no nos roben la alegría Ni las ganas de imaginar. El cielo siempre es de quien lo vuela… No te lo van a regalar…
9.
Empapemos la verdad de dudas Desnudemosnos el corazón Juguemos un rato a la locura Y asesinemos a la razón Arrebatemosle un minuto al tiempo Y hagamos del minuto una canción Que la canción haga un surco en el silencio Y del silencio florezca una ilusión Desatemos los nudos de lo repetitivo Rompamos los esquemas de la normalidad Que tiemblen los profetas de lo establecido Los sacerdotes de la legalidad Dejemos que una risa nos llene el alma Y una buena mirada nos robe la voz Bajemos los escudos y las espadas Te siento mucho más cuando sos vos…
10.
Del amor y el hastío Llenaste otra vez la cantimplora de tu corazón de conformidad Y te volviste un tipo viejo La comodidad te fue oxidando de a poquito Y el miedo a ser te coronó rey del hastío Verdugo de las cosas que suceden sin planearlas Se enredaron tus sueños en las telarañas que teje el tedio Y sin darte cuenta andas con un cronometro en el pecho Que te marca hasta las horas que te quedan para amar No lo pienses más, sacá la escarcha de tus sueños Escupí ese reloj y al carajo con el tiempo Que mejor es perder y masticarse algún llanto Que permanecer en la seguridad del desencanto.

credits

released January 15, 2015

license

all rights reserved

tags

about

Alma Ombú Berazategui, Argentina

Alma Ombú es una banda oriunda de Berazategui, formada a mediados del 2012.
Con influencias diversas vamos armando letras y melodías que muestran nuestra forma de sentir la música, están todos invitados a conocer Alma Ombú.

"La esperanza que empuja y el sueño se echa a andar..."
... more

contact / help

Contact Alma Ombú

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Alma Ombú, you may also like: